miércoles, 22 de octubre de 2008

PALEOPICTOGRAFÍA

Entre toneladas de vetustos documentos, tras ajados palimpsestos y códices perdidos, he encontrado estos antiguos dibujos que ni siquiera recordaba. Los hice en mis años de estudiante, allá por el año 2002 de Nuestro Señor. Se trataba de un ejercicio en el que había que recrear un espacio imaginario alrededor de un objeto real. La técnica consiste en lápices de colores sobre una impresión digital de una fotografía. Cuando hago muchos dibujos elaborados como estos, en seguida pienso que me estoy acomodando en la técnica y que debería soltarme haciendo garabatos a los Joan Sfar, dibujar monigotes, buscar el gesto... Y cuando llevo una temporada dibujando así miro estos dibujos y pienso que estoy descuidando la técnica y que antes hacía las cosas mucho mejor. Es de locos. Por cierto, la última de las imágenes, la de la guitarra con los resortes voladores, es un plagio de los cuadros de un pintor canario: Pipo Hernández Rivero. Por aquella época yo estaba obsesionado con una serie que él pintó y que si no recuerdo mal se llamaba "Yabayabadú". Para muestra, un botón.

3 comentarios:

ALFONSO SALAZAR dijo...

Recuerdo este trabajo en la facultad, flipé pepinillos. Tienes razón con lo de la técnica, ahora eres un flojo, deberías cambiar de profesión. No tienes ningún futuro, bwahahahahaha!
...
¿Cuela?

Por cierto, sí, pienso ir al círculo un día por semana empezando la semana que viene, ¿hablamos?

Enrique Lorenzo dijo...

Hecho, te llamaré al zapatófono.

AHdez dijo...

Hola Enrique.
Soy el hermano de Pipo Hernández y por casualidad he visto la imagen y me ha llamado mucho la atención. Yo tengo en casa varios cuadros de esa serie y son geniales. Me gusta mucho tu trabajo y me pasare desde que pueda.
Un abrazo.